Exige Venezuela a la ONU y EUA frenar desestabilización

Exige Venezuela a la ONU y EUA frenar desestabilización

“El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) no puede utilizarse como un elemento particular del algún miembro permanente, en este caso de Estados Unidos, para adelantar sus intereses nacionales y para desestabilizar a nuestro país», señaló el embajador permanente de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez Carreño.

El diplomático señaló que su país no constituye una amenaza a la seguridad internacional y acusó a EEUU de pretender intervenir en los asuntos internos venezolanos al convocar tal sesión.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo lunes una sesión informativa sobre la crisis interna de Venezuela.

El fortalecimiento de la ONU debe pasar por una reforma del Consejo de Seguridad, advirtió el funcionario, pues a su juicio este ha actuado contra los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Ramírez indicó que el uso del veto por algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad se ha convertido en un «obstáculo» para la solución de conflictos y destacó la necesidad de que ese cuerpo posea un carácter más representativo, democrático y transparente.