Impulsa Antorcha el teatro entre las clases pobres en México

Impulsa Antorcha el teatro entre las clases pobres en México

Al anunciar el XVIII Encuentro Nacional de Teatro del 17 al 19 de este mes en San Luis Potosí, organizado por el Movimiento Antorchista, la directora de la compañía Darío Fo, que representará a la Ciudad de México, Vania Mejía destacó que el antorchismo desde hace años ha impulsado al teatro entre los pobres del país, como una herramienta de educación.

Conocedora del teatro, la egresada de la arte dramático de la UNAM reiteró que en el país no existe ninguna otra agrupación política que se preocupe por llevar a los campesinos, a los colonos y estudiantes, como si lo hace el antorchismo, que incluye no sólo el teatro, sino la poesía, la danza, la música, el canto, así como el deporte.

En la edición número 18, más de la mitad de los estados acudirán con sus puestas en escena para participar en las categorías amateur y semiprofesional. Sumando unas 40 obras y dos mil actores, quienes pisarán el emblemático Teatro La Paz y el Centro de Difusión Cultural.

“El teatro que nosotros presentamos repercute en la forma de pensar de las personas, las vuelve mas sensibles, las educa y concientiza respecto a los problemas nacionales”, mencionó en conferencia de prensa.

En tanto, Miguel Ángel Casique Olivos, coordinador de prensa del Movimiento Antorchista puntualizó que el teatro se representan los males sociales, pero también la soluciones, es por ello que la organización se apoya en los grandes dramaturgos de la historia para educar a los mexicanos.

La entrada será gratuita durante los tres días que dure el concurso. Oscar Hernández, responsable del trabajo cultural en la Ciudad de México anunció también la realización del concurso nacional de pintura, que se llevara en el teatro La Paz.

Con más de 30 actores en escena, escenógrafos, de vestuario, audio e iluminación, la Ciudad de México participará con la obra “Coriolano”, una adaptación de Bertolt Brecht del dramaturgo inglés William Shakespeare.