Presuntos asesinos de alcalde de Huitzilan pertenecen a MORENA

Presuntos asesinos de alcalde de Huitzilan pertenecen a MORENA

* Recoge Morena al cascajo político en Puebla: Homero Aguirre.

Ciudad de México.- El partido Morena, se está caracterizando por recoger en Puebla a puro «cascajo político» e incluso protegerlos, denunció Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista al demandar justicia para el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, asesinando por grupos caciquiles de la región y que a más de un mes, la Fiscalía de Puebla no ha detenido a los responsables; y es que los presuntos responsables del asesinato de alcalde todo parece indicar que pertenecen a MORENA.

De acuerdo al contexto político, además, Morena ha defendido en Puebla a los presuntos culpables, es decir al cacique Alonso Aco y al sacerdote Martín Hernández, quienes cobijados por diversos medios poblanos se han adjudicado con sus declaraciones su probable responsabilidad en el asesinato del presidente municipal.

Sin embargo, a pesar del conocimiento del caso, algunos diputados locales encabezados por el recientemente integrado a MORENA, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala presentaron un punto de acuerdo para defender a Aco y al sacerdote Hernández.

En Huitzilan de Serdan, el cacicazgo mantuvo el control y explotó a los huitziltecos y ahora busca reinstalarse protegido por el partido de MORENA. «Morena es un partido que se ha ido caracterizando por levantar puro cascajo político», señaló Aguirre Enríquez en conferencia de prensa.

A nivel nacional Antorcha exigió a la Fiscalía del Estado de Puebla y al gobernador poblano se avance en la investigación y se castigue a los responsables materiales e intelectuales del crimen político cometido contra el alcalde antorchista cuyo único delito fue ponerse al frente de su pueblo y llevarlo por el camino de progreso y bienestar sociales, como se puede constatar en los grandes avances que hay en Huitzilan de Serán.