Propone el diputado Juan Celis iniciativa a favor del medio ambiente

Propone el diputado Juan Celis iniciativa a favor del medio ambiente

Puebla, Puebla. En sesión ordinaria, el diputado federal por el Distrito XIII de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, presentó una iniciativa más en favor del medio ambiente.

La iniciativa del diputado poblano tiene por objeto facultar a la federación para suscribir acuerdos con los gobiernos estatales para establecer un padrón de gestores que presten los servicios de manejo de residuos de acuerdo a la categoría específica de cada tipo de residuos ya que, por su importancia, existen residuos sólidos líquidos o gaseosos que requieren de un manejo especial y controlado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diario se recolectan más de 86 mil toneladas de desechos, lamentablemente –afirmó el también líder del antorchismo poblano- la separación de la basura aún no forma parte de una cultura ambiental.

Explicó que uno de los desechos que ha crecido en los últimos años son los aparatos electrónicos, los cuales al contener metales pesados como el plomo, mercurio y el cadmio, liberan componentes altamente nocivos para la salud, el agua y la tierra.

“La necesidad de contar con una ley de esta naturaleza fue para poner atención en la regulación del uso y tratamiento en la gestión de los residuos como factores contaminantes que ponen en riesgo la salud de la población y el entorno ambiental”, concluyó.

Como diputado federal y líder antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre ha llevado apoyos en materia de salud, vivienda infraestructura y educación a todo el estado.