Ya llegaron a la CDMX las unidades de dos pisos del Metrobús

Ya llegaron a la CDMX las unidades de dos pisos del Metrobús

Estos buses con tecnología Euro VI, contarán con cámaras de video vigilancia conectadas al C5 para atender cualquier emergencia

Ya están en la Ciudad de México 87 de los 90 camiones que serán utilizados en la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos sobre Paseo de la Reforma y que se prevé sea inaugurada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera a mediados de diciembre.

Guillermo Calderón, director de Metrobús, comentó que los 270 conductores que operarán estas unidades y cuyas edades oscilan entre los 26 y 59 años, se encuentran en cursos de capacitación en instalaciones de la dependencia y la próxima semana, una vez que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregue el tramo de Eje 2 Norte a Lieja, lo harán en campo.

Mencionó que la tarifa que se fijó para el servicio que se prestará a lo largo de 30 kilómetros será de seis pesos por viaje.

Informó que ya inició la instalación del equipo con el que contarán las unidades de dos pisos con capacidad para 130 personas y que permitirán reducir los tiempos de traslado hasta en un 40 por ciento.

Estos buses con tecnología Euro VI, contarán con seis cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Además, cuentan con un sistema que permitirá alertar al conductor de la unidad para que su marcha sea constante y no se generen retrasos en la ruta ya que la frecuencia de las unidades entre estaciones está prevista cada tres minutos.

Los camiones que provienen de Europa, tuvieron un costo de 11 millones de pesos cada uno y tendrán accesibilidad para personas discapacitadas y ciegas las cuales podrán viajar con su perro guía.