Los asesinos del edil de Huitzilan serían parientes del alcalde de Zacapoaxtla

Los asesinos del edil de Huitzilan serían parientes del alcalde de Zacapoaxtla

Carlos Gómez. Opinión invitada. Una vez que la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que se tienen plenamente identificados a los primos Pablo Daniel “N” y Cristian “N”, como los asesinos del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, hay una serie de datos que no deben pasar desapercibos.

En primer lugar, los primos serían parientes del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

Durante las investigaciones hallaron que Cristián tiene los dos apellidos del alcalde de Zacapoaxtla.

Y Pablo Daniel comparte el apellido materno del presidente municipal de Zacapoaxtla.
El parentesco está plenamente confirmado y falta que se haga público en las próximas horas.

Ambos sujetos están plenamente identificados por la Fiscalía General del Estado de Puebla como los asesinos del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Aquí parte del boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado: “En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado. Al dar seguimiento al caso, se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que los sujetos utilizaron para darse a la fuga.

De acuerdo con las investigaciones, se establece que Pablo Daniel N. y Cristian N., son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región. El día del homicidio, estuvieron dando seguimiento a las actividades del edil en Zacapoaxtla”.
Estos primos tienen reportes de cometer ilícitos en la tierra de su “tío” o “pariente”, el presidente municipal de Zacapoaxtla.
¿Qué dirá al respecto del alcalde de Zacapoaxtla?

¿No sabía a qué se dedicaban sus parientes o sobrinos?

Esta historia aún tiene muchos capítulos por contarse y pronto se escribirán más detalles.
Es cuestión de tiempo para capturen a los primos asesinos y entonces se sabrá quién o quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán y por qué motivos los ejecutaron en octubre pasado.

@gomezcarlos79 e-mai: gomezcarlos79@gmail.com