No descansaremos hasta que se haga justicia para Manuel: Hersilia Córdova

No descansaremos hasta que se haga justicia para Manuel: Hersilia Córdova

Atlixco, Puebla. “Nuestro movimiento sigue en pie de lucha y no vamos a descansar hasta que se detengan a los asesinos de Manuel Hernández Pasión”, denunció la diputada federal antorchista Hersilia Córdova Morán, y anunció la marcha de 40 mil antorchistas el 15 de enero en la ciudad de Puebla.

Agregó que a tres días del homicidio del ex edil de Huitzilan de Serdán, los asesinos estuvieron plenamente identificados, “aportamos las pruebas necesarias ante las diversas instancias y se nos ofreció la intervención de las mismas en un plazo de tres días; no sabemos qué oscuros intereses, qué relaciones o motivos existan para que no se cumpla la orden de aprehensión para los asesinos”.

“El Movimiento Antorchista ha sufrido a lo largo de toda su trayectoria muchos asesinatos, no solo el de Manuel Hernández Pasión, en otros momentos, desgraciadamente las circunstancias no nos favorecieron para identificar plenamente a los asesinos, pero en esta ocasión, sí se sabe con exactitud quiénes fueron los autores materiales e intelectuales, por ello, no vamos a permitir que se cometa otra injusticia”, dijo.

Córdova Morán declaró que, en estos tres meses, se han implementado acciones de denuncia como cadenas humanas, protestas públicas, volanteo y diferentes marchas; sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable, por eso, “el próximo 15 de enero, 40 mil agremiados de la organización marcharán en la capital poblana para exigir justicia, “si no nos hacen caso, la escala de protestas será mayor, a nivel nacional, con los 2.5 millones de antorchistas de todo el país para exigir que se castigue a los asesinos”.

En este contexto, Hersilia Córdova dijo que 2 mil 500 atlixquenses adheridos a la organización, se sumarán, de manera pacífica, a esta protesta estatal para exigir, una vez más, justicia para el ex edil, y un alto a los crímenes políticos en contra de Antorcha.