Festival de Música Libre de San Luis Potosí llega a su décima edición

Festival de Música Libre de San Luis Potosí llega  a su décima edición

Trova, rock, jazz y música culta, son parte del festín que en su décima edición ofrecerá el Festival de Música Libre que organiza el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el cual se realizará del 8 al 17 de marzo.

 Laura Elena González Sánchez, directora del Centro de las Artes de esa entidad, destacó que para este año se tienen programados 15 conciertos, así como otras actividades como clases magistrales y presentaciones de libros.

Con este festival, precisó en entrevista con la Secretaría de Cultura, dará inicio la celebración por los 10 años del Centro de las Artes de San Luis Potosí, inaugurado el 27 de agosto de 2008 y al igual que en ocasiones anteriores, se contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

Las actividades comenzarán el jueves 8 de marzo con el concierto del reconocido guitarrista Alejandro Marcovich que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, quien además tendrá otras actividades como una clase magistral y un recital más pero en el Centro Cultural Alemán.

El viernes 9 de marzo estará dedicado a la música clásica contemporánea con la presencia de Hilario Yáñez como solista, quien ofrecerá un concierto de música contemporánea para violín con arreglo para orquesta de cuerdas que estrenó con la Filarmónica de Querétaro.

Mientras que el sábado 10, dos grupos potosinos muy interesantes y que han tenido mucho éxito entre los jóvenes, ofrecerán dos recitales: por un lado Pargazz y su jazz manouche y Yembe con su propuesta musical de trova.

El cierre del Festival de Música Libre, que para esta adición espera una afluencia de más de tres mil personas, está programado para el sábado 17 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza Citadella y estará a cargo de la trova de Yembe.

Y es que, dijo, el Festival de Música Libre trata de crear público más conocedor, al darle acceso a diferentes tipos de música, sobre todo introducir al gusto de la gente joven, nuevos proyectos y maneras de hacer música.

Por ello, desde su origen lleva el nombre de Música Libre y se realiza en el mes de marzo, para aprovechar la primavera que es cuando hay menos actividad relacionada con la música, toda vez que la mayoría de los festivales musicales se realizan después.