Rusia y Guanajuato animarán la edición 2018 de la FILEY

Rusia y Guanajuato animarán la edición 2018 de la FILEY
  • El encuentro yucateco tiene como novedad el Premio de Periodismo, en reconocimiento a informadores del quehacer artístico y cultural en México

Bajo el lema “Imagínate que te imagino”, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) ofrecerá en su séptima edición una nutrida cartelera de autores internacionales, nacionales y locales, actividades para infantes, así como encuentros con la asistencia de profesionales y especialistas.

A realizarse del 10 al 18 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, el evento recibirá a Rusia, Guanajuato y a la Universidad de Guanajuato como país, estado e institución de educación superior invitados de honor, respectivamente.

En conferencia de prensa el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, puntualizó que el evento no es una feria de libro sino un encuentro en el que se busca fomentar la lectura en chicos y granes.

Destacó que la feria contará con la presencia del argentino César Aira, la colombiana Amalia Andrade, la mexicana Laura Esquivel, y Joselo Rangel, integrante de la agrupación Café Tacvba, quien presentará un libro de cuentos.

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, expresó que la FILEY es la fiesta donde los universitarios se encuentran y comparten su pasión por el conocimiento, así como el espacio donde la comunidad universitaria refuerza su contacto con la sociedad al presentar resultados de sus investigaciones en diversas áreas del conocimiento.

“La FILEY es la representación viva de la gran variedad de ideas y formas de estar en esta tierra, si algo caracteriza a esta séptima edición de esta fiesta es la apertura a todas las corrientes ideológicas, tendencias y filosofías, la inclusión de las más variadas disciplinas artísticas, de los géneros literarios, el periodismo y del cine, en suma, de aquello que nos distingue como seres creativos”, apuntó.

La FILEY tiene como misión generar un espacio de convergencia cultural a través de actividades interdisciplinarias en donde las artes en conjunto se manifiesten como ejes de fomento humanista, privilegiando a la lectura como principal instrumento para el desarrollo social.

La programación, próxima a publicarse, podrá consultarse en la página: https://filey.org.mx/.