Alfredo Salomón presentó parte de su videodanza en el Cenart

Alfredo Salomón presentó parte de su videodanza en el Cenart

Como parte del III Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto, el artista visual Alfredo Salomón presentó una muestra de videodanza titulada Moving bodies / Moving images, en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

En el segundo día de actividades de este encuentro, el especialista, quien se define a sí mismo como un coreógrafo audiovisual, mostró una selección de sus más recientes piezas de videodanza realizadas entre 2013 y 2017, género en el que incursionó hace más de 10 años.

Ahí destacó que la videodanza responde a una necesidad discursiva, lúdica, propositiva y experimental ante la fascinación por el cuerpo, gracias a la cercanía existente entre el video y la coreografía.

Salomón explicó que videodanza se puede definir como la creación de algo con el cuerpo explícitamente para una cámara, por lo que no se trata sólo de un registro de una coreografía en video, sino de pensar movimientos para ser grabados y post-producidos.

l III Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros, continuará hasta el 1 de marzo con talleres de videodanza, mesas redondas, muestras de solistas de danza contemporánea y clases magistrales. Para mayor información se puede consultar la página https://cuerpoaldescubierto.wixsite.com/terceraedicion