Lo mejor del cine nacional viaja al Centro Cultural Mexiquense

Lo mejor del cine nacional viaja al Centro Cultural Mexiquense
  • La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad comprende 24 actividades entre charlas, exposiciones, proyecciones y talleres

Con el objetivo de promover y difundir el cine nacional e incidir en el desarrollo cultural de los mexiquenses, se realizará del 23 al 28 de febrero la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Así lo dio a conocer Carlos Israel Cruz Martínez, jefe del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura del Estado de México, quien destacó que se trata de un evento que también busca generar un acercamiento de la comunidad cinematográfica con los habitantes del Estado de México.

“La idea es crear canales de comunicación entre los productores, directores, realizadores, actores y sus filmes con el público. Esta semana es una oferta cultural que es necesaria en el estado ya que el cine es una manera de expresión y nos permite conocer otros mundos, identificarnos y reflexionar”.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura (a través del Instituto Mexicano de Cinematografía) y consiste en un evento fílmico itinerante en el que se proyectan largometrajes y cortometrajes nacionales destacados y de reciente producción.

La programación de la semana está integrada por 24 actividades, de entrada libre, que se realizarán en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.

La inauguración será este viernes 23 de febrero a las 17:30 horas con la proyección de la cinta Los crímenes de Mar del Norte en donde se contará con la presencia de su director José Buil.

También se realizará una matiné para niños que se realizará el sábado 24 de febrero a las 12:00 horas y que incluye la proyección de la cinta Don Gato: el inicio de la pandilla de Andrés Couturier.

Para más información de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad visita: http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural/semana_de_cine_mexicano_en_tu_ciudad.