La Biblioteca Humana, un proyecto en el que las personas contarán sus historias

La Biblioteca Humana, un proyecto en el que las personas contarán sus historias
  • La iniciativa, que tendrá el tema de DiscapacidadesDiversidad, ofrece una nueva forma de mirar la biblioteca y a quienes acuden a ella, convirtiéndola en lugar para el diálogo y la integración

Todas las personas podemos ser un libro, porque cualquiera de nosotros tiene una historia que contar a todos aquellos que estén dispuestos a escucharnos.

Esta es la premisa del proyecto Biblioteca Humana, método innovador de lectura creado para abatir los prejuicios sobre la función de las bibliotecas y promover la conversación e interacción entre lectores.

La Biblioteca Vasconcelos realizará la octava edición de este encuentro que de acuerdo con el título de DiscapacidadesDiversidad con su director, Daniel Goldin Halfon, tiene el objetivo de generar comunicación y reactivar el vínculo biblioteca-oralidad.

En el evento participarán amantes de los libros, psicológos, artistas y deportistas destacados como el pintor Rolando Sigüenza y el campeón mundial en natación Giovanni Flores.

Ellos hablarán de temas diversos: su vida, la experiencia de tener el síndrome de Morquio, sobre parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, esclerosis múltiple, ceguera y sordera, entre otros.

La Biblioteca Humana se realizará este domingo 4 de marzo, de 12:00 a 15:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en Eje 1 norte Mosqueta s/n esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. Entrada libre.