Apunto de arrancar Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Apunto de arrancar Primera Temporada de la Orquesta  Sinfónica de Oaxaca

Bajo la batuta de diferentes directores huéspedes de reconocida trayectoria y una programación compuesta por obras mexicanas y otras que nunca se han escuchado en Oaxaca, se llevará a cabo la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Esta temporada que abarca de marzo a junio estará compuesta por nueve pares de conciertos los cuales darán comienzo el 2 y 4 de marzo a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente, el primero en el Teatro Macedonio Alcalá y el segundo en el Teatro Juárez.

En entrevista, Ignacio Toscano Joaquín, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), destacó que el primer concierto tendrá como director huésped al maestro José Guadalupe Flores, director mexicano de sólida trayectoria quien ha dirigido a las más sobresalientes orquestas de México, América, Europa y Asia, entre las que destacan la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Sinfónica de Guadalajara.

Adelantó que para el segundo concierto que tendrá lugar los días 16 y 18 de marzo, estará como invitado el maestro Eduardo Álvarez ofreciendo una inigualable Gala de Beethoven, siendo ambos conciertos en el Teatro Juárez de esta ciudad.

Para el 22 y 24 de junio se contará con un programa muy especial denominado “Música mexicana de tres siglos”, bajo la dirección del maestro Enrique Barrios, quien cuenta con una larga trayectoria en la que se destaca su labor como director de diversas orquestas sinfónicas y óperas en 23 países. Entre ellas la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica Checa, BBC Philharmonic, Sinfónica de Colorado y la del Grand Park Festival de Chicago.

Para cerrar con esta primera temporada 2018, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca puntualizó que los días 6 y 8 de julio la agrupación ofrecerá un par de conciertos y se contará con la batuta de su director principal, el maestro Eliseo Martínez.