Celebran 194 Aniversario de la fundación y la constitución del Estado de México

Celebran 194 Aniversario de la fundación y la constitución del Estado de México

Estado de México.- Confiar en el presente y continuar trabajando para hacer del Estado de México una entidad fuerte y construir juntos el futuro, fue el exhorto que hizo el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, durante la ceremonia cívica del 194 aniversario de la elección del Estado de México.

El secretario dijo que a pesar de provenir de diferentes lugares y de tener diferentes historias, quienes radican en la entidad mexiquense, creen en la grandeza de su estado que se define por sus hechos y sus aportaciones, por los hombres y las mujeres que trascendieron en la historia.

Resaltó el orgullo de los mexiquenses por sus raíces y la belleza natural, como los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, que se pueden observar desde el horizonte del municipio, así como lagos, manantiales, bosques; monumentos, vestigios arqueológicos, templos y conventos.

En el Estado de México, agregó, se brindan oportunidades a los jóvenes porque ellos tienen en sus manos y en sus sueños la posibilidad de transformar y seguir impulsando el estado.

Destacó el papel que tienen las mujeres mexiquenses pues son la inspiración para muchos; los adultos mayores que con su experiencia aportan y a las nuevas generaciones y a las perosnas con discapacidad que engrandecen el espíritu a través de sus logros.

Acompañado por integrantes de cabildo y Jorge Eleazar García Martínez, rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y representante del Gobernador del Estado de México, recordó que el 2 de marzo de 1824 fue oficialmente aceptada la fundación del Estado de México y su Primer Congreso Constituyente.