Dupla Yunes-Deras

Dupla Yunes-Deras

Por: Federico Lamont

Úrsulo Galván: En el 103 aniversario de la Promulgación Agraria el aspirante a diputado federal Héctor Yunes Landa, recordó al líder de la CNC Ismael Hernández Deras, la importancia del voto verde en Veracruz y la necesidad de modernizar el campo que «no solo es el que produce más, sino el que distribuye con justicia las ganancias generadas» como expuso el ex gobernador duranguense y único delegado del CEN del PRI Puebla y Edomex que derrotó a Rafael Moreno Valle 2015 y AMLO.

Justicia: 7 meses y días en Puebla permitieron a Hernández Deras sumar a todos los grupos del tricolor para alcanzar la mayoría de curules federales mientras, a su arribo a Edomex junto con Ernesto Nemer revirtieron la ventaja de Morena-Delfina Gómez.

Perspectiva: «El futuro de México se encuentra en el ideal de justicia para los hombres del campo, sin el cual no hay prosperidad», aseguró Hernández Derás quien al igual que Yunes Landa y el tabasqueño Manuel Andrade forman parte de la Generación Cambio 90.

Alianza Chávez: Miembros de Cambio 90 se reunirán con Paúl Chávez (UFWA) hijo del extinto líder de La Causa, César E. Chávez para formalizar la segunda entrega del Galardón al Migrante Solidario creado a iniciativa del veracruzano para vincular a los liderazgos legislativos y comunitarios al norte del Río Bravo con el Senado de la República. La CNC como organización civil formalizará un convenio con la UFWA para velar por los derechos de los connacionales que laboran en el Valle de San Joaquín y crear un Fondo de apoyo para que sus remesas ingresen a las entidades sin recargos, verbigracia 5 y 12% por cada 100 dólares.

CNC/IHD: Bajo el secretariado de Hernández Deras, son relevantes la equidad y calidad de educación, ventanilla de salud a los migrantes las 24 horas como impulsar un ambicioso programa de construcción y modernización de la infraestructura hidro-agrícola y productiva del campo, con un esquema financiero de 50 mil millones de pesos».

Migrante Solidario: Yunes Landa viajará a Nevada, California e Illinois para invitar formalmente a la senadora Catherine Cortez, a Paul Chávez y al alcalde de Santa Mónica Tony Vasquez para visitar CdMx, donde se formalizará el programa Diplomacia Migrante que enlazará al Canal del Congreso de México con los sistemas de las Asambleas Estatales que cuenta con senadores mexicanos y el 115 Capitolio.

Dimisión: La del director del Metro Jorge Gaviño. Quien recibió fue reconocido por el dirigente de los trabajadores Fernando Espino al cumplir con la promesa de puertas abiertas…SMSEM: Ofrece asesoría y acompañamiento jurídico gratuito en las 13 regiones sindicales. Atiende alrededor de 500 casos al mes, principalmente; asuntos civiles, familiares y accidentes dentro y fuera de la entidad.