Obras finalistas del premio Prix Pictet se exhiben en el MAM

Obras finalistas del premio Prix Pictet se exhiben en el MAM
  • El galardón busca aprovechar el poder de la fotografía para llamar la atención global sobre problemas sociales y medioambientales

Imágenes que abordan temas respecto a la sobrepoblación, las disputas territoriales, la migración, la coexistencia de la humanidad con la naturaleza, el espacio exterior y el impacto de la contaminación en los océanos, integran la exposición Space.

 A exhibirse del 2 de marzo al 22 de abril en el Museo de Arte Moderno (MAM), la muestra presenta el trabajo de 12 fotógrafos internacionales finalistas del séptimo premio Prix Pictet: Richard Mosse, Mandi Barker, Saskia Groneberg, Thomas Ruff, Michael Wolf, Beate Gütschow, Rinko Kawauchi, Sohei Nishino, Munem Wasif, Sergey Ponomarev, Pavel Wolberg y Benny Lam.

El galardón creado en 2008 por el grupo Pictet, el más importante del mundo dedicado a la fotografía y sostenibilidad, tiene por objetivo aprovechar el poder de la fotografía para llamar la atención global a problemas de la sociedad y el medio ambiente, explicó en recorrido por la muestra Fariba Farshad, directora del premio.

  Otro proyecto que retrata el tema de la migración es Crisis migratoria en Europa de Sergey Ponomarev, quien captó la larga y peligrosa ruta que miles de civiles de Oriente Medio y África se han visto obligados a tomar por temor a la guerra.

Luego de su exhibición en el Museo Victoria and Albert de Londres, la exposición Space, se ha presentado en Moscú, Rusia, Stuttgard, Alemania, y ahora México, posteriormente viajará a las ciudades de Bruselas, Turín y Nueva York.

“La muestra se alojada en el MAM porque es un recinto propicio por su excepcional acervo fotográfico, nacional e internacional, moderno y contemporáneo, y algunos problemas presentes en la muestra los padecemos, como es el hacinamiento urbano, la migración y la contaminación”, puntualizó Sylvia Navarrete.

La muestra fotográfica Space estará abierta del 2 de marzo al 22 de abril en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada general $65. Domingos, entrada libre.