Regreso de Bejarano MNE

Regreso de Bejarano MNE

MNE 2018: El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que sumó 75 mil ciudadanos en Quintana Roo y a la fecha 996,000 en el país puede dar la vuelta a la elección del 1 julio pues agrupa a gremios populares y ciudadanos que con la misma orientación convirtieron en 2005 al intendente de Montevideo Tabaré Vázquez en presidente de Uruguay.

1997: El líder de MNE y director del gobierno de DDF René Bejarano concibió a la inclusión, social al igual que su similar de Montevideo Jorge Basso, para convocar a diferentes grupos en un Frente Amplio que tanto en Cdmx y Montevideo permitieran al PRD y FA ganar en las elecciones intermedias, los municipios conurbados, la capital Uruguay así como las intendencias de Maldonado, Paysandú, Rocha y Florida.

Qroo: En Cancún René Bejarano se pronunció por una insurgencia cívica apta para combinar teoría, práctica y activismo para construir una sociedad democrática similar al FA de Tabaré Vázquez. Después lo inexorable los precursores del PRD la senadora Dolores Padierna y Bejarano renunciaron a sus órganos de dirección y ella a la coordinación de la bancada en el Senado junto con 350,000 integrantes del MNE para suscribir el Acuerdo Político para la Unidad de AMLO.

Misiva: La dirigida a Barrales, presidenta del PRD y respaldada por 10 mil delegados del MNE Padierna y Bejarano advirtieron que el único camino, para superar la pobreza y la desigualdad como recuperar la paz, es la unidad de las izquierdas y se cuestiona ¿Debemos hacer validar el pacto del PRD con la derecha o buscar una relación de acuerdos de respeto a la inclusión social en nuestra condición de fuerza nacional real con liderazgos representativos en el objetivo de ganar la Presidencia?

Regional: El MNE respaldará en Edomex a Ruth Olvera Tlalnepantla, Fernando Vilchis Ecatepec con sus 8 pueblos, 161 fraccionamientos y 347 colonias con presencia en 173 y con 1,670,000 habitantes, Dionisio Díaz y Javier Mendoza Chimalhuacán e Ixtapaluca que son plazas de Antorcha Campesina y candidatos Jesús Tolentino y Marisela Serrano. Su línea ideológica proviene de IDN una expresión clave para la victoria en Cdmx de Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO a la que sumaron 25 organizaciones fusionadas en Corriente de Izquierda Democrática y después IDN que llevaron al sol azteca a ganar 44 diputaciones 1991 en cuya LV legislatura Bejarano propuso antes que Sebastián Guillén «sub Marcos» reconocimiento a los derechos indígenas y presencia de las mujeres en las direcciones de partidos políticos.

Preciado: El senador Jorge Luis Preciado de Colima exhortó a la PGR enviar una orden de detención contra del ex gobernador Mario Anguiano por desvío de recursos y convertir, junto con su sucesor, a la entidad en un lugar más inseguro que Siria.