Sin agua 700 alumnos de Escuelas «Revolución» y «Pensiones»

Sin agua 700 alumnos de Escuelas «Revolución» y «Pensiones»

Ciudad de México.- Esta mañana un grupo de padres de familia de alumnos de las Escuelas Pensiones y Revolución, ubicada una de ella en Balderas esquina con Chapultepec, realizaron una protesta para denunciar que desde el mes de septiembre de 2017 no cuentan con agua potable, por lo que al menos 700 alumnos se ven afectados y comienzan a enfermarse.

Por tal razón en  esta mañana, decenas de padres de familia, salieron a protestar, pero para sorpresa de ellos, más de 200 granaderos del gobierno de la CDMX llegaron a quitarlos e incluso hubo algunos empujes y agresiones.

De acuerdo a los manifestantes que pidieron no dar sus nombres por represalias, la Delegación Cuauhtémoc y el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Miguel Ángel Mancera, se niegan a arreglar la tubería de la escuela, pues esa es una de las razones por las que no tienen agua; señalaron, además, que ninguna autoridad les está haciendo caso.

Una madre con gritos desesperados le dijo a uno de los policías que la quitaba de donde protestaba «A ver, que sus hijos no tengan agua en su escuela y que se comiencen a enfermar; nosotros sólo pedimos que en las escuelas haya agua porque nuestros hijos se están enfermando».