No extraditable EH Flores

No extraditable EH Flores

Por: Federico Lamont

Extraditables: En la campaña presidencial 2012 la «La Dama de Hierro» titular de PGR Marisela Morales asestó el sablazo final a los prófugos ex gobernadores tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores amigo del Rey Midas,y de otros aspirantes a cargos de elección popular diputados y senadores, Luis Carlos Castillo «El Dragón», a quien el Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC) ofreció seguimiento por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

I.Bank: Presuntamente el EPIC abrió una ficha a Castillo por la triangulación de recursos desde Valle Hermoso, Tamps hasta Mission, McAllen y Houston que llegaron a la cuenta de un ex gobernador fronterizo y diplomático quien lo vinculó con similares de Coahuila, Tamaulipas y hasta ex albiazul de Aguascalientes, sin olvidar a Eugenio Hernández. Datos revelados en su condición de testigo protegido por «El Dragón» en la Corte Federal de Corpus Christi, como su relación con el alcalde de Mission Norberto Salinas.

Club Cimarrón: La investigación del EPIC se concentró en los movimientos de la Mansión del Club de Golf Cimarrón 3 McAllen, retenida por el gobierno de EU donde llegaron entre 2010 y 2011, doce gobernadores patrocinados por Castillo Con las geodesias del International Bank, Castillo los persuadió -dos de ellos con orden de aprehensión cuando ingresen a EU- a adquirir 7 residencias de lujo. Conla versión de Castillo, esos ex gobernadores no solo serán expulsados del PRI sino extraditados a EU como debe ser el caso del aún tricolor Geño Hernández.

Castillo: En su declaración de 25,353 hojas rendidas ante la Fiscalía, El Rey Dragón, solo mencionó a narcopolíticos mexicanos no así sus pares estadounidenses y esta historia guarda lógica con la inminente cancelación de la extradición de Eugenio Hernández que coincidió con la visita del yerno de Donald Trump, Jared Kushner a Los Pinos.

¿Se va Geño? La Comunidad de Inteligencia de Australia (ASIS) que en 2017 reclutó a ex oficiales del CISEN, canceló la expectativa del ex agente mexicano por desconocer sus objetivos: colaborar para evitar atentados terroristas y recopilar información de asuntos internacionales o crimen organizado, principalmente de los cárteles del Golfo y Sinaloa en Sydney.

400 millones: La investigación binacional atribuyó a Geño y Tomás propiedades por 400 millones de dólares distribuidos en bienes de Rubén Darío 267 Polanco CdMx, Isla Frontón primer sector del Fraccionamiento Río de la Ciudad de Matamoros en complicidad con empresarios tamaulipecos.

SMSEM: Por concluir la Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación. Avanza también, la construcción de la Unidad Académica del Magisterio Estatal.