Llevan a escena el torbellino existencial de Jackson Pollock

Llevan a escena el torbellino existencial de Jackson Pollock

Un viaje por la milésima de segundo en la que el pintor estadounidense Jackson Pollock salió propulsado en el aire después de chocar su automóvil contra un árbol, es la puesta en escena Red, black & silver que se estrenó este martes 13 de febrero en Foro Un Teatro.

La obra escrita por Alejandro Román fue concebida para presentarse el año pasado dentro de una burbuja urbana en plazas públicas como parte del festival internacional DramaFest y ahora, por primera vez llega a un espacio teatral.

Se trata de un monólogo, a cargo de la compañía franco-mexicana Teatro Entre2, que ha sido acreedora al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la tercera emisión del programa México en escena para el proyecto Ágora.

Bajo la dirección del francés Arnaud Charpentier, esta obra recuerda a Jackson Pollock que se consideraba a sí mismo como el más grande pintor vivo en los Estados Unidos a mediados del siglo pasado, quien soltó el volante para dejarlo todo, pues para él la muerte debería ser un lienzo en blanco.

 El estreno de esta puesta en escena con música en vivo a cargo de Jacobo Lieberman e intervenciones sonoras de Francia Castañeda, contó con la presencia del dramaturgo Alejandro Román.

Red, black & silver se presentará hasta el 24 de abril, todos los martes a las 20:30 horas en Foro Un Teatro, ubicado en av. Nuevo León 46, Frente al Parque España en la colonia Condesa. Las localidades tienen un costo de 200 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.