Reconocen trascendencia del trabajo de los periodistas

Reconocen trascendencia del trabajo de los periodistas
  • Miguel de la Cruz recibe el primer Premio Nacional de Periodismo Filey

Mérida, Yucatán.-  “Todo ser humano está vivo por la cultura”, afirmó Miguel de la Cruz Juárez durante la ceremonia de entrega del primer Premio Nacional de Periodismo Filey, otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Ante el rector de la Uayd, José de Jesús Williams, el periodista agradeció ser el primero en obtener este galardón, que reconoce a profesionales de la comunicación que trabajan en el día a día desde los lugares de los hechos e informan a la sociedad sobre el acontecer artístico y cultural de nuestro país.

El premio, dotado con 30 mil pesos, se entregó como parte de las actividades del Encuentro Nacional de Periodismo Cultural realizado en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey). De acuerdo con el acta del jurado, se designó a De la Cruz Juárez “por la batalla que desde hace 30 años ha librado en la televisión en pro de un periodismo cultural de excelencia”.

  En ese sentido, el rector sostuvo que el Premio Nacional de Periodismo Filey manifiesta el interés de la Universidad Autónoma de Yucatán por darle relevancia y trascendencia a una profesión que, sin lugar a duda, favorece una sociedad más crítica, informada e interesada en el devenir cultural de México.

El jurado de este primer certamen estuvo integrado por María Teresa Mézquita Méndez, José Luis Preciado Barreto, Héctor de Mauleón, Enrique Mendoza Hernández y el director de la Filey, Rodolfo Cobos Argüelles.

En representación del cuerpo colegiado estuvo en el presídium el periodista José Luis Preciado, mientras que la lectura de la semblanza de Miguel de la Cruz estuvo a cargo de Carolina López Hidalgo.