Tillerson y México

Tillerson y México

Por: Federico Lamont

Adiós: «México es un país amigo con temas comunes» respondió el secretario de Estado designado Rex Tillerson a la pregunta del senador demócrata Bob Menéndez en su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores quien después preguntó «comparte las declaraciones del presidente electo Trump quien en junio de 2015 en precampaña llamó a los migrantes mexicanos violadores, narcotraficantes y criminales».

Responde: El ex presidente de Exxon Mobil reiteró que «nunca pintaría a ningún grupo de personas con un sólo término» y aseguró estar dispuesto a trabajar con México para contener la migración indocumentada de menores desde el Triángulo Norte Centroamérica; El Salvador, Honduras y Guatemala.

¡SOS!: Persuadido por su protector y jefe de Gabinete de Trump, el General John Kelly ex titular del Comando Sur «tenemos un problema con México, si la elección fuera mañana ganaría un antiestadounidense y eso no sería bueno para los dos países, en su última visita a México Tillerson advirtió que deben prestar atención a la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Testigos: De ese aviso fueron sus homólogos Luis Videgaray y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, quienes conocen que EU no observa un gobierno hostil desde que los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, con sus cancilleres Alfonso García y Jorge Castañeda, molestaron a Washington por su apoyo a las revoluciones cubana, nicaragüense y salvadoreña.

Fidel Castro: Recibió de su jefe de despacho, Carlos Valenciaga el libro «La Mafia que se adueñó de México y el 2012, cuyo autor AMLO así fue descrito por el jefe de la Revolución cubana «un mexicano que, no en balde es la persona con mayor autoridad para hablar de la tragedia de ese país quien como candidato presidencial 2006 con la «Coalición por el Bien de Todos» ganó al PAN, más el imperio no le permitió asumir el mando».

Aval AMLO: Al conocer el deceso de FCR, externó «Es un gigantes que se encuentra a la altura de Nelson Mandela” y desde ese momento la CIA David y la agente encubierta Gina Haspel autora del programa extrajudicial desplegado después de los atentados del 11 de septiembre 2001 que implicó encarcelamiento y tortura a sospechosos de terrorismo vigilan cualquier vínculo de las izquierdas de México con el Departamento Central de Inteligencia Militar de Rusia (GRU).

Corredor mexiquense: Inicia Alfredo del Mazo el programa Familias Fuertes con la entrega de canastas alimentarias para personas de la tercera edad, niños indígenas y familias vulnerabilidad. Además servicios de salud y asesoría jurídica…Azteca Documentales: 19-S La Tierra Grita, un estudio a fondo sobre la zona sísmica en que vivimos. Sábado 17 de marzo, 3pm, por Azteca Uno.