A ritmo del Rock celebra UAM sus primeros siete años al aire

A ritmo del Rock celebra UAM sus primeros siete años al aire

Maytorena, Gallo Cósmico y Timo Pacheco sumaron su música a la celebración por los siete años de transmisiones ininterrumpidas de UAM Radio94.1 FM, radiodifusora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En un ambiente de fiesta en el auditorio Vicente Guerrero, la comunidad de la Unidad Xochimilco disfrutó de la voz potente, la guitarra, el bajo, la batería y los coros de Maytorena que inició el concierto, al tiempo que agradeció la invitación a la conmemoración.

Le siguió Gallo Cósmico, interpretando Fapsterdam, Medley, Imaginarium, Sabor a mí, Oye cómo va, Encore y I don´t believe, entre otras canciones, armados de saxofones, batería, bajo, trombón, percusiones, teclados y sintetizadores.

Timo Pacheco ejecutó los temas Sin piloto y Confusión, y reconoció ser uamero de corazón, ya que desde que era guitarrista de Los Victorios la institución ha sido un escenario significativo en su carrera.

Las agrupaciones lograron una respuesta favorable del público, que bailó, gritó y desbordó su energía durante las presentaciones, cuyos repertorios estuvieron compuestos por ska, disco, bossanova, funk, electro y house, aunque siempre predominó el brass, el cosmic brass.

En el marco de las actividades por el séptimo aniversario de la radiodifusora universitaria se presentaron también los grupos Frenesí, Mr. Paisa Oficialy Los Kamer en la Unidad Iztapalapa, y Nana Mendoza, Silva de Alegría Vaquero negro en Cuajimalpa, en tanto que para mañana están programados Menino Bulle, León Alado Music Matilde Band, en Lerma.

UAM Radio 94.1 FM inició actividades el 11 de marzo de 2011 y está centrada en la difusión y la divulgación del conocimiento científico, humanístico, artístico y cultural.

Entre los objetivos que persigue destacan el impulso al talento musical independiente; la creación y el fomento de contenidos propositivos e innovadores para la sociedad; la ampliación de la potencia para llegar a más audiencias, y la revisión de su programación con el fin de abrir espacios a otros sectores y constituirse en un sitio de alfabetización mediática.