El desarrollo de los pueblos pobres se logra a través de una sociedad organizada: Antorcha Campesina

El desarrollo de los pueblos pobres se logra a través de una sociedad organizada: Antorcha Campesina

“El desarrollo de los pueblos en extrema pobreza, se logra solamente a través de una sociedad organizada”, así lo aseguró Isabel Hernández, habitante de la colonia Mártires Antorchistas, del municipio de Chetumal.

Comentó que es gracias a la enseñanza que brinda Antorcha en la lucha por los derechos naturales que los ciudadanos tienen, a una mejor calidad de vida, que han podido obtener lo que catalogó como grandes logros.

Pavimentación de sus calles, introducción de la red de energía eléctrica, construcción de la cancha de usos múltiples con domo, así como la certeza en la propiedad de sus predios, son algunos de los beneficios que, tan sólo en ocho años de lucha, se han logrado.

Lo anterior gracias a las gestiones realizadas por parte de los diputados federales antorchistas, quienes desde sus trincheras logran obtener los recursos y programas, a través de los Ayuntamientos, para mejorar sus condiciones de vida, beneficiando a quienes militan o no, en el Movimiento Antorchista Nacional en Quintana Roo.

Isabel Hernández destacó, que en lo que a la certeza en la propiedad de sus predios respecta, en días pasados se anunció que el Ejido Calderitas, aprobó el plano concesionario, de las 20 hectáreas que en las que se asienta la colonia, mismo que ha sido pagado a través del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar).

Por lo que, en cuestión de días, el Gobierno del Estado realizará la inscripción de 506 lotes en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), como lo dio a conocer en su momento el dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, Dimas Romero González

Con estas acciones, dijo la habitante de la colonia Mártires Antorchistas, se logrará tener un impacto de beneficio a las poco más de mil 500 familias catalogadas como de muy alta marginación, demanda añeja por poco más de ocho años.