Antorcha lleva progreso a La Cañada en la región de la Costa

Antorcha lleva progreso a La Cañada en la región de la Costa

Oaxaca.- En la comunidad  La Cañada perteneciente al municipio de Villa de Tututepec De Melchor Ocampo en la región de la Costa, se concentraron más de 500 campesinos afiliados al Movimiento Antorchista para festejar la inauguración de más de 150 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico. La obra fue lograda a  base de una intensa lucha ante el gobierno estatal por más de un año y tuvo un monto de 686 mil 923.99 pesos.

En el festejo de inauguración estuvieron presentes las autoridades municipal  y ejidal de la comunidad; Marcos Vásquez Nicolás, dirigente de los antorchistas en la Costa, quien fue acompañado por activistas de la zona.

En su intervención Marcos Vásquez mencionó que “una persona que se dice llamar antorchista es aquella  que asiste a los círculos de estudio, a las reuniones de grupo, la que realiza las tareas que la organización plantea, la que coopera con el grupo, la que se solidariza con sus hermanos de clase, la que no solo se encuentra en Antorcha por el cemento o despensas sino  porque en realidad quiere cambiar la situación de su pueblo; Antorcha no nació para ser un simple gestionador de despensas o de obras sino que nació para tomar el poder político y así se pueda repartir equitativamente las riquezas del pueblo trabajador”. argumentó, el líder social.

Para culminar el evento, entre consignas y un ambiente de alegría se realizó un acto cultural, en el que se presentaron poesías y bailes de Sinaloa interpretados por jóvenes de la  preparatoria de San José del Progreso.