Maten al león será representada por el taller de teatro de la unidad Lerma de la UAM

Maten al león será representada por el taller de teatro de la unidad Lerma de la UAM
  • El estreno será el viernes 6 de abril, a las 19:00 horas, en el Foro Cultural Thaay

Consecuente con el objetivo de crear dinámicas que inviten al aprendizaje mediante experiencias sensibles y creadoras, el Taller de Teatro de la Unidad Lerma, a cargo del doctor Philipp von Bülow, profesor-investigador del Departamento de Procesos Productivos de esa sede universitaria,escenificará Maten al León, adaptación de la novela del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia.

Se trata de una subversión de Alejandra Jiménez y Praxedis Razo, quienes a partir de la novela homónima del escritor guanajuatense realizaron una obra que discurre sobre los rasgos que definen a la clase política y sus ambiciones.

La puesta en escena se desarrolla en un pueblo llamado Rancholandia, el cual se encuentra en medio de la cuarta reelección de su añejo dictador Belaunzarán, quien se asume como proveedor y padre de la localidad.

Este personaje grotesco y de apariencia hosca, siempre acompañado de sus mascotas y esclavos, hace gala del carácter tirano y autócrata: un amante del poder que desea perpetuar su cargo y no ser reemplazado.

La pieza teatral se divide en cinco actos, cuadros llenos de humor donde los personajes urdirán la muerte de su magno líder, un hombre risible y necio que protagoniza una sátira vigente hasta estos días.

Los protagonistas, acompañados de Ángela, Don Carlitos, Pepita, un exiliado político, un músico y algunos periodiqueros y barrenderos, darán vida a los enredos de la historia.

Esta adaptación libre homenajea el trabajo del autor y periodista considerado uno de los más agudos, irónicos y mordaces de la literatura hispanoamericana, a través de una puesta cercana y actual que el público disfrutará.

La puesta en escena corre a cargo de alumnos de distintas licenciaturas de esta universidad, quienes se han enfocado al desarrollo de habilidades físicas y actorales, posibilitando así un crecimiento artístico y personal.

Maten al León será estrenada el próximo viernes 6 de abril, a las 19:00 horas, en el Foro Cultural Thaay, ubicado en calle Artesanos 2 Oriente, Col. Centro, Lerma.