Con proyección de documentales celebra Notimex sus 50 años

Con proyección de documentales celebra Notimex sus 50 años
  • Se presentarán 12 documentales que difunden acontecimientos de trascendencia mundial y nacional

En el marco de la celebración de los 50 años de creación de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el Museo Nacional de Arte realiza el Ciclo de Documentales: 50 Años de Notimex.

El Auditorio Adolfo Best Maugard alberga esta actividad en donde se proyectarán 12 documentales realizados por la agencia informativa especialmente para festejar su medio siglo de existencia.

Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, comentó que se trata de un ciclo integrado por documentales de diversos temas en donde se refleja el trabajo que hace la agencia para difundir acontecimientos de trascendencia mundial y situaciones de importancia nacional.

“Trabajos que hacemos comprometidos con la pluralidad y promoción al derecho a la información, con el apoyo a los grupos vulnerables y en fomento de la imagen de México en el mundo, es decir,  de la promoción de la cultura, la ciencia, la economía y el deporte, en fin, de todo lo relevante que representa al país ante el exterior”. 

El ciclo se realiza desde este miércoles 4 de abril y continuará los días jueves 5 y viernes 6 de abril, de 10:00 a 12:00 horas. Será de entrada libre pero sujeto a cupo de 80 lugares.

Este miércoles se proyectaron las obras 25 años sin la URSSGrandes series, grandes fotógrafos: Federico Gama; Samba y Carnaval, símbolos de Brasil Indígenas en la Ciudad de México.

Las actividades del ciclo continuarán este 5 de abril con la proyección de «No soy Lupita, yo soy»: proyecto que intenta revivir la cartoneríaLa Santa Muerte; El Amazonas amenazado y Grandes series, grandes fotógrafos: Francisco Mata.

Mientras que el 6 de abril se presentarán El adiós al Muro de Berlín; Al menos un millón 200 mil perros en la calle en MéxicoFrancisco, el Papa de los pobres México de colores.