Corto mexicano Mariquita Quita se estrenará en Cannes

Corto mexicano Mariquita Quita se estrenará en Cannes
  • El filme se presentará en el Short Film Corner, espacio dedicado a los encuentros, intercambios, promoción y venta de piezas audiovisuales

El cortometraje Mariquita Quita de Luz Jaimes tendrá su estreno mundial en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, encuentro cinematográfico que se realizará del 8 al 19 de mayo.

El documental de ficción escrito y dirigido por Luz Jaimes forma parte de la selección de Short Film Corner, espacio de Cannes dedicado a los encuentros, intercambios, promoción y venta de productos audiovisuales entre los profesionales de la industria del cortometraje: directores, productores, compradores, exhibidores, distribuidores y programadores, entre otros.

Este año el Short Film Corner exhibirá 1,780 cortometrajes procedentes de alrededor de 80 países, entre ellos México que participará con una selección de 49 obras.

La guionista pormenorizó que a través de esta música se busca mostrar que los músico regionales se hacen en el campo, en las casas y con sus propios medios, por lo que se verá cómo a pesar de sus limitaciones hacen arte.

Además de que se exhibe la importancia del maestro y cómo la música regional de México, sobre todo la creada en la Tierra Caliente de Guerrero es preciosa y poca gente la conoce porque sus mayores exponentes han muerto.

“El corto muestra una historia bella que habla del surgimiento de la vocación de un músico, historia que no quiero que solamente le llegue a los intérpretes regionales de la Tierra Caliente sino a los músicos regionales de todo el mundo”.