FotoFilm Festival, plataforma tijuanense de emprendimiento para artistas

FotoFilm Festival, plataforma tijuanense de emprendimiento para artistas
  • Fotógrafos, cineastas, diseñadores y músicos se darán cita del 27 al 29 de julio en el Cecut

Dentro de tres semanas cierra la convocatoria para que fotógrafos, cineastas, diseñadores y músicos, tanto nacionales como internacionales, sean parte del programa de actividades de FotoFilm Festival Tijuana, a realizarse los días 27, 28 y 29 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y la Cineteca Carlos Monsiváis.

Julio Rodríguez, director del festival, especificó que la convocatoria está dividida en cuatro categorías generales con el objetivo de impulsar proyectos y propuestas que enriquezcan la oferta cultural de la ciudad y convertir este espacio en una plataforma de emprendimiento y desarrollo profesional.

En la categoría Expositores podrán participar artistas audiovisuales principiantes o con trayectoria que se desempeñen en las disciplinas de fotografía, cine, video, documental, animación e ilustración.

En Jukebox visual es una dinámica de programación permanente durante los tres días del evento, que funcionará como espacio de proyección de las obras de artistas principiantes y emergentes de fotografía y de cortometraje.

Para darnos una idea del impacto que ha generado FotoFilm FestivalJulio Rodríguez mencionó que el año pasado en lo que fue el primer festival se tuvieron 41 ponentes, 180 artistas participantes, 30 actividades, 14 conferencias, cuatro paneles, tres exposiciones y tres proyectos de largometraje que salieron de este evento para ser premiados y presentarse en diversos ciclos de festivales.

La expectativa para esta segunda edición es alta, mencionó el organizador, ya que más allá de realizar un evento de esta categoría dentro de una sala, también se usa la explanada del Centro Cultural Tijuana, la cual se convierte en toda una experiencia para el visitante, en donde el año pasado se logró reunir cerca de 22 mil espectadores.