DSRV a RAC: !Sí se puede!

DSRV a RAC: !Sí se puede!

Por Federico Lamont

GTO 1991-2018: Cuando la Comisión Permanente Nacional del PAN nominó por unanimidad a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (DSRV) candidato a gobernador este también conoció a los candidatos al senado José Bermúdez y Alejandra Reynoso como de los 15 distritos federales con los cuales confía no solo contribuir alcanzar mayoría Congreso de la Unión sino la alternancia con el 85 presidente de México.

Retrospectiva: Como creyente, hombre de familia y padre de dos hijas DSRV advirtió «desde mayo 1995 cuando Vicente Fox derrotó al priista Ignacio Vázquez nos convertimos en un semillero de votos para los presidentes Fox, Calderón y ahora Ricardo Anaya quien como caballo que alcanza restituirá al PAN en Los Pinos».

 Aliados: Serán DSR los 15 diputados federales que aportará Gto al LXIV recinto de San Lázaro como son su antecesor 4 distrito Juan Carlos Romero Hicks, 8 Justino Arriaga Rojas, 6 María del Pilar Ortega y 12 Sarai Núñez Cerón. Entre ellos surgirá el presidente de la Comisión de Presupuesto o Hacienda.

¿Qué disputa?: El candidato alianza Por Gto al Frente confía que ésta, obtenga mayoría para los mil 59 personas que irán a cargos de elección popular: Gobernador, 36 diputados locales, 46 ediles, 52 síndicos y 418 regidores a quienes se votará en 7,500 casillas con más de cuatro millones de votantes.

Su guía: Para el ex diputado local y federal DSR, el militante histórico albiazul y su padre Adalberto Rodríguez quien coadyuvó a la victoria de Vicente Fox 1996, Juan Carlos Romero Hicks 2000, Juan Manuel Oliva 2006 y el primer gobernador migrante Miguel Márquez fue «quien por su integridad lo forjó en las lides partidistas». En los 75 días previos a la elección DSR ofreció impulsar el ecoturismo en la zona noreste y continuidad a la política de empleos.

Con RAC: Pese a una ventaja de 20 puntos sobre sus homólogos de Morena y PRI, DSR advirtió «en Gto nadie se puede confiar pues aunque diversos sean los problemas que enfrentamos los más de 5 millones 486 mil habitante mi atención ahora se concentra en aportar la mayoría de los 4.5 millones del padrón electoral para Ricardo Anaya quien sí puede desplazar a AMLO.

Claroscuros: La presidenta de Alto al Secuestro Isabel Miranda lamentó el desempeño de la Comisión de Derechos Humanos Jalisco principalmente en lo relativo a la tía de uno de los jóvenes desaparecidos. Sugirió al gobernador Sandoval actuar de manera expedita ante los atropellos y connivencia de todos los cuerpos policiales con el crimen organizado…Desde Palacio de Lerdo: se informó que mil 200 servidores de Finanzas y Educación fueron reubicados en otras dependencias para no interrumpir la atención a ciudadanía frente a lluvias atípicas registradas en las últimas semanas