Danza y muldimedia se unen en puesta en escena de Alicia

Danza y muldimedia se unen en puesta en escena de Alicia
  • A partir del clásico de Lewis Caroll, Jessica Sandoval desarrolló esta propuesta que despierta la imaginación de niños y niñas

Uno de los relatos más populares de la literatura acerca de una niña que encuentra un mundo peculiar habitado por seres fantásticos es trasladado a la narrativa dancística en el espectáculo Alicia, que se presentará los sábados 19 y 26, así como los domingos 20 y 27 de mayo, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

El teatro y la multimedia se unen a esta propuesta basada en el cuento clásico de Lewis Caroll, que la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval creó para niños y niñas con la intención de invitarlos a imaginar.

“Es el primer espectáculo que hago para el público infantil, así que busqué una historia que a mí me gusta y que motiva a desarrollar la creatividad y la imaginación de manera lúdica”.

Reconoció que el mayor reto fue representar en escena el universo mágico y onírico que plantea la novela, de ahí que se eligieran tres símbolos, el hongo, el sombrero y la tetera, que permiten a los asistentes relacionarse con la historia.

El Sombrerero Loco, la Duquesa, la señora oruga, el gato de Cheshire y la malvada Reina de Corazones, quien manda a “cortar la cabeza” a todo aquel que se le pone enfrente son algunos de los protagonistas que no podían faltar en esta versión.

De acuerdo con Jessica Sandoval, el mensaje que busca transmitir Alicia es el ánimo de confiar en lo que queremos que se resume en una de sus frases favoritas del libro: “nos hace falta meternos en la cabeza y en el corazón, desde niños y como adultos que las cosas imposibles, resultan demasiado posibles”.

Agregó que el espectáculo se dirige a todo la familia e incluso niños pequeños de uno o dos años de edad la pueden disfrutar al ser muy visual.

Alicia cuenta con música original de Luis Felipe Tapia y un dispositivo escénico, multimedia e iluminación diseñado por Kay Pérez.