Develan placa de por las más de 300 funciones de la obra 68: las heridas y los recuerdos

Develan placa de por las más de 300 funciones de la obra 68: las heridas y los recuerdos
  • En el Centro Cultural El Foco se llevó a cabo la función especial de la puesta en escena que fue estrenada el 18 de febrero de 2005

Una historia de amor adolescente es el marco del que el dramaturgo y actor Miguel Ángel Tenorio se vale para revivir el Movimiento Estudiantil de 1968 en la puesta en escena68: las heridas y los recuerdos que a 13 años de recorrer diversos escenarios, celebra más de 300 representaciones.

En una función especial por el cierre de temporada que la obra tuvo en el Centro Cultural El Foco y que Miguel Ángel Tenorio dedicó en memoria de sus padres recientemente fallecidos, fue develada la placa conmemorativa por las más de 300 funciones a 50 años del movimiento estudiantil.

Estrenada el 18 de febrero de 2005 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), 68: las heridas y los recuerdos es una obra original, contada por el propio Miguel Ángel Tenorio de manera unipersonal, protagonizada por Pedro y Gloria.

Se trata de una pareja de enamorados de 14 años que estudian en la Prevocacional 3 del Instituto Politécnico Nacional, quienes a la par del desarrollo de su amor adolescente, incursionan en las manifestaciones estudiantiles de aquel año.

En su oportunidad, Patricio Castillo celebró la labor que con esta obra ha hecho el dramaturgo y actor, al que calificó como un moderno juglar que ayuda a los jóvenes a recordar nuestra historia, pues quien no la conoce, dijo, está condenado a cometer el mismo error.

Precisó que el Movimiento Estudiantil de 1968 y la noche del 2 de octubre son hechos muy recientes y Las heridas y los recuerdos, nos ayuda a revivir esa historia entre risas, a pesar del drama que fue para muchos.

Tras esta función especial, Miguel Ángel Tenorio anunció que este año ofrecerá una segunda temporada de 68: las heridas y los recuerdos en los meses de septiembre y octubre en el Centro Cultural El Foco.