Se manifestarán estudiantes en Delegación GAM; exigen cumplimiento de compromisos

Se manifestarán estudiantes en Delegación GAM; exigen cumplimiento de compromisos

 

*Se manifestarán mañana miércoles 30 de mayo en la delegación Gustavo A. Madero.

Ciudad, de México. Por Nancy Grajeda.-  “A más de un  año de que el Director de Gobierno Jorge Luis Martínez Zamorano y el ex delegado Víctor Hugo Lobo Román  se comprometieran a resolver  demandas esenciales para los alumnos de la Secundaria Wenceslao Victoria Soto, la Preparatoria Lázaro Cárdenas y 6 de Junio, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero,  las promesas simple y llanamente se han quedado en el olvido y las condiciones de estas  instituciones  cada día se tornan más difíciles porque se carece de servicios  básicos y los alumnos son los más afectados por esta problemática,  pero esto parece no importantes a estos funcionarios”, manifestó Humberto Gutiérrez Sifuentes, líder de los estudiantes.

Gutiérrez Sifuentes anunció que debido a estos incumplimientos se ven en la necesidad de ejercer su derecho constitucional a la manifestación pública, por lo que mañana miércoles  30 de mayo a las 10:00 am realizarán un mitin en las afueras de la delegación Gustavo A. Madero para exigir solución a  sus demandas estudiantiles.

Detalló que la base estudiantil de estas instituciones educativas será la que manifieste su inconformidad porque están molestos ya que han sido vilmente ignorados por los funcionarios quienes están obligados a llevarles mejores condiciones de estudio y que sin importarles las consecuencias han comprometido su palabra sin cumplir sus promesas.

Entre las demandas  se encuentran: La construcción de la  plancha de la plaza cívica, 300 butacas  y 15 Pizarrones, 15 sillas y 15 escritorios  para la Secundaria Lázaro Cárdenas, además  de equipamiento con mobiliario para la Preparatoria Lázaro Cárdenas y para la 6 de junio, 10 proyectores, material deportivo, apoyo para los talleres artísticos, pintura, material de aseo, apoyo con camiones, entre otros.

Por su parte,  la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes  a no rendirse y a exigir lo que por derecho les corresponde, dijo que la única , forma que a veces los funcionarios  públicos inconscientes  le dejan a los ciudadanos  para hacerlos que cumplan con sus compromisos es precisamente la manifestación pública.