Producción de El juego de los insectos reunirá a más de 200 artistas en Bellas Artes

Producción de El juego de los insectos reunirá a más de 200 artistas en Bellas Artes
  • El montaje de ópera, danza y teatro será acompañado por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes

Si los jóvenes nunca han estado interesados en la ópera, es el momento de que vengan a ver El juego de los insectos, afirmó Claudio Valdés Kuri, director escénico de este montaje escrito por Federico Ibarra que se presenta con una ambiciosa producción del 3 al 12 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

«En esta obra hay emoción, intriga, drama, comedia, no hay un sólo momento aburrido y además se cuenta con la maravillosa música de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes», dijo Valdés Kuri, quien previo a la función de ensayo general destacó la participación en este espectáculo de 200 artistas entre staff y el reparto encabezado por Joaquín Cosío y la dirección orquestal de Guido María Guida.

La obra fue concebida por Federico Ibarra desde 2008 y está basada en la obra checoslovaca de los hermanos Karel y Joseph Kapek y cuenta con un libreto de Verónica Musalem.

La historia retrata un mundo paralelo de insectos humanos que reflejan todos los vicios de sus gigantescos compañeros de planeta. En esta propuesta las hormigas, por ejemplo, están educadas sólo para la guerra, mientras que hay una burguesía encabezada por las mariposas que no toman en cuenta ninguno de los problemas que aquejan a su hábitat.

Otros solistas que participan son Orlando Pineda, Enrique Ángeles, Rosa Muñoz, Diana Mora, Gabriela Thierry, Jacinta Barbachano, Penélope Luna, Alberto Albarrán, Gerardo Reynoso, Luis Rodarte, Mauricio Esquivel, Cynthia Sánchez, Rogelio Marín y Raúl Román.

En otros lugares del teatro aguardaban con atención otros integrantes del elenco ataviados de rojo y con mascadas en la cabeza, son parte del ejército de hormigas que junto con 30 miembros de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Escuela Nacional de Arte Teatral, conforman el equipo de más de 150 artistas que el público podrá ver en escena.

«Es una gran emoción poder participar en este gran proyecto que tiene muchas lecturas filosóficas sobre nuestra sociedad. Sin duda el público que acuda a Bellas Artes la va a disfrutar mucho», concluyó Claudio Valdés Kuri.