Cavaliers y Warriors llegan a las Finales

Cavaliers y Warriors llegan a las Finales

PITIDO DEPORTIVO

Una final más para la historia: por cuarta ocasión consecutiva, Cavaliers y Warriors llegan a las Finales y velan armas antes de comenzar el asalto a un anillo que parece predestinado a los californianos y ante el que solo el mastodóntico LeBron puede resistir. Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se encuentran en las Finales de la National Basketball Association (NBA) por cuarta ocasión consecutiva. Es la primera vez que esto ocurre en las grandes ligas americanas. Hasta ahora, la NFL, la NHL y la MLB habían vivido tres finales consecutivas con los mismos equipos, pero nunca cuatro.

LeBron James y sus Cavaliers son el equipo “menos favorito” en unas Finales en las últimas 16 temporadas en la NBA. Será la décima presencia de los Warriors en las Finales de la NBA, lo que les permite pasar a Philadelphia como el equipo que más veces ha jugado en esta ronda. Los Lakers suman 31 apariciones y los Celtics 21. Los Warriors han ganado cinco títulos (tres en Oakland, uno en Philadelphia y otro en Philadelphia como campeón de la primigenia ABA) y están empatados en el palmarés de la NBA con los San Antonio Spurs. De ganar el anillo, igualarían los seis de los Bulls de Jordan y se colarían en el podio histórico, por detrás de los 17 entorchados de los Lakers y los 18 de los Celtics.

La Temporada 2017-18 de la NBA es la septuagésimo segunda temporada de la historia de la competición norteamericana de baloncesto. El Draft de la NBA se celebró el jueves 22 de junio de 2017, en el Barclays Center, en Brooklyn, donde Philadelphia 76ers eligió en la primera posición. El All-Star Game de la NBA se celebró el 18 de febrero de 2018 en el Staples Center de Los Angeles, California.

La NBA es una liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1946, añadiéndose posteriormente Canadá en los años 1990. Al ser una entidad privada, no depende oficialmente de la Federación Estadounidense de Baloncesto. Los jugadores de la NBA están autorizados a competir internacionalmente tras un acuerdo especial a tres bandas firmado en 1989 por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) máximo organismo en el mundo, la propia NBA y la Federación Estadounidense.

Como cualquier deporte, también tuvo su época dorada En 1992, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, se vio al mejor equipo de la historia del baloncesto, el popular Dream Team de Estados Unidos, por primera vez con jugadores de la NBA, con estrellas como Jordan, Bird, Magic Johnson, Scottie Pippen, Charles Barkley o John Stockton. En esta década, un elevado número de jugadores comenzó a llegar de otros países. Al principio, esos jugadores, como Hakeem Olajuwon (Jugador más valioso en 1994) de Nigeria, competían en la NCAA para perfeccionar sus habilidades.

Importante destacar que los dos entrenadores ya han hecho historia con su clasificación para las Finales. Steve Kerr se ha convertido en el único técnico junto a Pat Riley en luchar por el anillo en sus primeras cuatro temporadas. Tyronn Lue va camino de ello y se convierte en el tercer preparador (tras Riley y Kerr) en lograrlo en sus tres primeras campañas como entrenador jefe.