Voz en punto recrea las ingeniosas historias de Cri-Crí

Voz en punto recrea las ingeniosas historias de Cri-Crí
  • El ensamble coral ofreció un recorrido por canciones como El comal le dijo a la olla, Acuarela, Di Porqué Métete Teté

Un espectáculo divertido, melódico y variado presentó el ensamble coral Voz en Punto en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, con el concierto En-cantando a Cri Crí donde los seis integrantes de la agrupación mostraron sus dotes vocales al interpretar once canciones del compositor veracruzano.

La presentación en la que cantaron Negrito bailarín, El chorrito, Cucurumbé, La merienda, El teléfono, Cochinitos dormilones, Acuarela, Di porqué, Mi amigo Hans, El comal y la olla y Métete Teté, se basó en el disco Voz en Punto canta Cri Crí, primer álbum mexicano nominado a los Contemporary A Cappella Recording Awards.

El director y arreglista del ensamble, José Galván Castañeda, fungió como maestro de ceremonias, tocó la armónica, mantuvo una interacción con los presentes, a quienes les compartió algunos de los intereses del creador homenajeado, como su preferencia por mencionar en sus letras la figura de la mamá y las abuelas.

En la presentación amena y divertida, llevada a cabo la tarde del 2 de junio, quedó de manifiesto la calidad vocal de los integrantes del ensamble, quienes además de cantar reprodujeron sonidos, hicieron onomatopeyas, silbaron y jugaron con los tronidos de los dedos, dando un dinamismo a las interpretaciones.

La interacción con los presentes se dio de forma divertida cuando al escenario subieron tres madres a cantar algunas de las canciones del grillito cantor, acompañadas de un ballet improvisado. Sus peculiares cantos y disposición en participar, les llevó a obtener las palmas por parte de los asistentes”.

Con un repertorio de música mexicana tradicional y de lenguas indígenas, Voz en punto ha visitado 25 naciones, entre ellos a Finlandia, Japón, España, Grecia, Holanda, Egipto, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria y naciones de América Latina y África, entre otros.