Exposición fotográfica muestra el prodigio del arte circense aéreo

Exposición fotográfica muestra el prodigio del arte circense aéreo
  • Susurros de vuelo de Andrea López estará en el Patio de las Jacarandas del Cenart hasta el 23 de junio

La fuerza, concentración, forma, estética, elasticidad y pericia que artistas circenses experimentan al realizar acrobacias suspendidos en el aire, presenta la fotógrafa mexicana Andrea López (Ciudad de México, 1976) en la exposición Susurros de vuelo, instalada en el Patio de las Jacarandas del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La muestra con la que se inauguró el Pabellón Circense en el recinto cultural, como parte del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (PIFACC), se integra de 34 imágenes y estará en exhibición hasta el 23 de junio de 2018.

El montaje es una selección del trabajo realizado entre 2003 y 2016 por la artista de la lente, principalmente con el Circo Atayde en sus Encuentros de Circo joven realizados durante el verano,y con la Compagnia Finzi Pasca, con la que sus escenografías e iluminación permiten jugar con el encuadre, color y movimiento.

Andrea López desde 1998 ha explorado el mundo de las artes escénicas. Sus imágenes transportan a universos donde actores, bailarines y sus personajes son los protagonistas.

Ha trabajado en compañías internacionales como Slava’s Snowshow, Dairakudakan Temptenshiki, Pilobolus, Akhe Group, Cirque Eloize, y ha captado el trabajo del Circo Atayde, Cirque Eloize, Cirque du Soleil,  Circo de los Niños, y la Compagnia Finzi Pasca, con la que desde hace 16 años realiza el proyecto El Diario de un Clown.

La exposición Susurros de vuelo concluirá su exhibición el sábado 23 de junio en el Patio de las Jacarandas del Centro Nacional de las Artes, ubicado el Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Horario: de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.