Continúa el Encuentro Internacional de Música Antigua 2018

Continúa el Encuentro Internacional de Música Antigua 2018
  • Novum Antiqua Música ofreció un sublime concierto, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart

En el marco del Encuentro Internacional de Música Antigua 2018, el ensamble Novum Antiqua Música, integrado con músicos de España, Japón, Reino Unido y México, ofreció un sublime concierto al que el público respondió con una calurosa ovación de vivas y aplausos, al concluir su presentación, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La agrupación creada con el apoyo de EPRO Música 2012 (INBA-Conaculta) y la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el domingo 17 de junio, el programa de melodías alemanas intitulado Der Harmonische Gottesdienst.

La comunión con el público fue inmediata. Un silencio absoluto acompañó los acordes musicales que llenaban de emoción los oídos, el alma y los corazones de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, e incluso algunos niño, que tuvieron la tarde del domingo del Día del padre, quizás, su primer encuentro con esta música.

Novum Antique Música realizó su primer temporada en 2013, ofreciendo conciertos con artistas internacionales y repertorio instrumental y vocal del periodo barroco.

El Encuentro Internacional de Música Antigua 2018, creado con el propósito es ofrecer un recorrido por la música europea y latinoamericana sacra, barroca, renacentista y del periodo colonial, escrita ante del siglo XVIII, proseguirá el sábado 23 de junio, a las 19:00 horas, con el concierto a cargo de Settecento Ensamble con artista de El Salvador y México, intitulado La Italia.

El repertorio estará integrado por obras de Marco Uccellini, Biaggio Marini, Giovanni Battista Buonamente, Girolamo Frescobaldi y Tarquinio Merula, entre otros.

El domingo 24, a las 13:30 horas, actuará un ensamble de clavecines con músicos de los Países Bajos y México, en el programa Les Trois Cadences.