Pese a disposición al diálogo, Gobierno de Jalisco no cumple compromisos

Pese a disposición al diálogo, Gobierno de Jalisco no cumple compromisos
  •  Antorchistas saldrán a las calles de Guadalajara el lunes 25 de junio a pedir la intervención directa del Mandatario Estatal, Aristóteles Sandoval Díaz.

A pesar de la disposición al diálogo que ha demostrado, sobradamente, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Jalisco, el Gobierno Estatal no ha dado cumplimiento a los compromisos pactados en materia de educación, salud, vivienda, servicios básicos, cultura, apoyos al campo, entre otros,  por lo que el antorchismo de la entidad saldrá a las calles de la Ciudad de Guadalajara, el próximo lunes 25 de junio, a exigir, en forma respetuosa pero enérgica, la intervención directa del Mandatario Estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció  Eduardo Campos Flores, líder de los antorchistas en el Estado.

Los inconformes realizarán una marcha que arrancará de los cruces de las avenidas Chapultepec e Hidalgo, después de las 11.00 horas, rumbo a Palacio de Gobierno en donde instalarán un mitin de protesta para denunciar públicamente los reiterados incumplimientos, pero en especial el incumplimiento de los compromisos contraídos con los antorchistas por parte de los más cercanos colaboradores del Señor Gobernador, entre los que destacan el propio Secretario General de Gobierno.

El dirigente aseveró que el pueblo jalisciense enfrenta graves problemas sociales tales: falta de vivienda digna y decorosa, empleos de calidad, atención médica y medicinas, escuelas dignas, carencia de buenas vías de comunicación, dotación de agua potable, drenaje sanitario, entre otros igualmente urgentes. Esta situación es grave y dolorosa, sobre todo, para las familias humildes, por lo que es urgente y necesario buscar alternativas viables para remediar este lamentable panorama.

Cabe destacar que el mismo Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ha dado a conocer que: 7 de cada 10 jaliscienses es pobre o con carencias, 3.3 millones de jaliscienses carecen de seguridad social, el 35 por ciento de los habitantes del estado tienen bajos ingresos o no tiene acceso a los servicios de educación, salud, vivienda. Estos datos revelan, sin lugar a dudas, que en Jalisco hay pobreza y pobreza extrema.

Los antorchistas, por su parte, recurriendo al derecho de libre asociación consagrado en nuestra Carta Magna, realizan la tarea que se han echado a cuestas de organizar y educar a los campesinos, colonos, obreros y estudiantes, que viven en rancherías, comunidades y colonias marginadas, promoviendo la participación directa del pueblo pobre en la solución de los problemas e injusticias que lo aquejan para que por esa vía los trabajadores agrícolas e industriales accedan a mejores niveles de vida.

Así mismo, el Movimiento Antorchista, privilegiando en todo momento el diálogo y  la concertación busca, por diversos medios que las diferentes dependencias estatales, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), el  Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), resuelvan y atiendan las diversas demandas de una buena parte del pueblo trabajador organizado en las filas de Antorcha.

Lamentablemente la palabra que empeñaron hace algunos meses, los colaboradores del Titular del Poder Ejecutivo Estatal está siendo incumplida por enésima ocasión y obligan a los afectados a recurrir al Derecho Constitucional de manifestación pública, finalizó Campos Flores.