México venció a Corea del Sur 2-1 y esta a un paso de octavos

México venció a Corea del Sur 2-1 y esta a un paso de octavos

ROSTOV, Rusia.- La Selección Mexicana de Futbol demostró que el triunfo frente a Alemania del fin de semana pasado no fue una casualidad y una vez más convenció a su afición al vencer 2-0 a su similar de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

El partido arrancó con ligero dominio de México que intentaba tomar las riendas, sin embargo, Corea del Sur, a base de faltas detenía a los aztecas, los minutos pasaban y a pesar de los intentos mexicanos les costaba llegar, hasta que al 26 se marcó una clara mano dentro del área que Carlos Vela mandó al fondo para el 1-0, un minuto después Miguel Layún falló una frente el arco, los Asiáticos intentaron reaccionar, pero nos fuimos al descanso sin más.
Para el segundo tiempo Corea del Sur intentaba ofrecer algo más al ataque, pero México seguía siendo mejor, al 58 Andrés Guardado sacó disparo que el arquero rival salvó de gran manera, los Coreanos empezaron a adelantar lineas y eso le abrió las puertas a los Aztecas que en contragolpe tuvieron, al menos, un par de claras oportunidades, hasta que al 66 Chucky Lozano agarró la pelota para filtrar a “Chicharito” que no perdonó para el 2-0.
Tras eso México empezó a controlar, Corea del Sur buscaba, pero sin mucha idea, tuvo que llegar una genialidad de Heung Min Son que al 90+2 logró el descuento con tremendo disparo.
Con este triunfo el equipo tricolor se encuentra en la cima del Grupo F y se encuentra prácticamente en la siguiente ronda a la espera del resultado entre Alemania y Suecia que se disputará a la 13:00 horas de este 23 de junio.