Valora “Tatita” Vaca, octavo sitio en Guadalajara

Valora “Tatita” Vaca, octavo sitio en Guadalajara

Lograr un octavo lugar durante la cuarta fecha de la NASCAR PEAK México Series 2018, disputada en el Trióvalo de Cajititán, fue algo loable, después de los problemas que tuvimos con el motor del auto, consideró el piloto regiomontano, Enrique “Tatita” Baca.

El volante del auto marcado con el número 8 Volaris-genoVive-MEA reiteró que tras sortear una serie de inconvenientes, que le impidieron una adecuada configuración del coche, el haber acabado dentro del Top Ten es un buen resultado.

“Fue un fin de semana complicado en las prácticas, tuvimos problemas con el motor, tuvimos que cambiarlo al final del primer ensayo, en la segunda práctica solo pudimos dar cinco o seis vueltas, entonces decidimos cambiar también para la calificación”, explicó el experimentado piloto.

“Además hubo varios detalles que nos atrasaron bastante con respecto al setting del auto, arrancamos desde la parte de atrás, debido a la cancelación de la calificación por lluvia, al final el octavo puesto fue algo rescatable”, resaltó Baca.

En ese sentido, el regiomontano subrayó que pese a los buenos resultados que ha obtenido en las tres fechas disputadas bajo el auspicio del equipo Alpha Racing-Rolcar Motorsports necesita mejorar algunas sitauciones para la siguiente fecha del serial en Puebla.

El trabajo con la escudería ha sido positivo, empezamos en San Luis Potosí con un noveno puesto, después en Chihuahua terminamos en la quinta posición, en Guadalajara después de haber empezado atrás y con un auto que realmente no tuvimos la oportunidad de probar en prácticas, terminar en octavo puesto no estuvo mal”, apuntó Enrique.

“El trabajo ha ido hacia el lado positivo de lo que tenemos que hacer, tenemos que seguir con esa consistencia, nuestra meta es ganar como todos los pilotos de la parrilla de la categoría, tenemos que seguir apretando y mejorar algunos detalles que todavía tenemos”, resaltó “Tatita” Baca.

Finalmente, mencionó que su meta para el próximo 8 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, será obtener una bandera a cuadros, sin embargo, consideró que continuar dentro de los 10 primeros lugares es lo mínimo que espera para el fin de semana en la Angelópolis.