Juan Manuel San Martín con experiencia para gobernar Chicoloapan

Juan Manuel San Martín con experiencia para gobernar Chicoloapan

En el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México,  las elecciones se comienzan a cerrar entre dos candidatos: Manuel San Martín por el Frente y Nancy Gómez, quien candidatea por Morena. Estos dos candidatos han ampliado su ventaja de sus contrincantes Antonio Cárdenas por el PRI y el independiente David Hernández Daza.
Manuel San Martín, de la coalición del Frente por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), es hasta el momento el más activo y cuidado en redes sociales. Ha sido determinante con sus propuestas al tiempo que se aleja de la guerra sucia que se ha denunciado entre los candidatos del PRI y Morena y justamente el fin de semana realizó su cierre de campaña con la firme convicción de ganar las elecciones del próximo domingo.

Durante la semana estuvo acompañado en uno de sus cierres de campaña por la zona oriente de esa entidad, por Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.

El candidato del Frente ya fue presidente municipal en Chicoloapan del 2000 al 2003, el primero de izquierda tras 20 años de priismo. Ha sido insistente en que conoce el municipio y sus necesidades, afirmando, según sus redes sociales, que logró mejorar la calidad de vida de los chicoloapenses enriqueciendo las condiciones del municipio en salud, deporte, bienestar y seguridad. Luego de eso, fue diputado local y tras cumplir con su puesto, pasó a ser Diputado Federal del 2006 al 2009.
Por su parte Morena coloca a una cara poco conocida para el municipio, Nancy Gómez, quien compite por su primer puesto de elección popular y cae en duda por algunos usuarios de redes sociales. Eso sí, cuenta con la inercia que tiene su partido a nivel nacional.
La elección se realizará este próximo 1 de julio en el municipio que pareciera uno de los más competidos en el Estado de México.