Inauguración del Mundial Rusia 2018

Inauguración del Mundial Rusia 2018

PITIDO DEPORTIVO

El esperado mundial de futbol Rusia 2018 dio inicio con la gran presentación del cantante Robbie Williams en una ceremonia digna de la magnitud de tan esperado torneo mundialista. Posteriormente se realizó el primer partido de este gran torneo, la selección de Rusia jugó un gran partido con gran toque de balón y desbordando por las bandas, consiguiendo el marcador final de cinco cero en contra de Arabia Saudita y dejando al país anfitrión con la gran ilusión de conseguir importantes victorias en esta justa mundialista. Entre los resultados de esta primera jordana en el torneo más importante del mundo se dieron los siguientes, algunos inesperados y que rompieron con las apuestas de muchos aficionados y gente del medio futbolístico:

Mexico vs Alemania

El partido más esperado por los mexicanos, que esperábamos todo menos una victoria del tricolor, que desde el primer minuto demostró orden en todas sus líneas, con un mediocampo encabezado por Carlos Vela y Héctor Herrera, jugadores que lograron controlar la mitad de la cancha; por momentos el jugador del Real Madrid Toni Kross solo vio sus números en las playeras verdes, cuando éstos se agregaban al ataque, mención especial para el segundo mejor goleador de la liga en Holanda, toda vez que Irving Lozano, El Chucky desbordó varias veces por la banda izquierda consiguiendo, en un gran contragolpe del equipo mexicano a pase de Javier Chicharito Hernández, el único gol del encuentro; y logrando un triunfo histórico sobre la selección campeona del mundo.

Portugal vs España. Ambas selecciones, candidatas a conseguir el título mundial, jugaron un gran partido, empatando tres a tres, con un Cristiano Ronaldo en plan grande, anotando tres goles, el último un gran disparo de tiro libre a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Francia vs Australia. Un partido en el que influyó en gran medida el videoarbitraje (var), ya que se recurrió a este sistema digital en las tres jugadas que derivaron en el marcador de dos a uno, a favor de los franceses; dos jugadas polémicas en las que se determinó que debía aplicarse la pena máxima (penalti) a favor de cada una de las selecciones; en el tercer tanto de Francia con el cual consiguió la victoria, se determinó que el balón rebasó en su totalidad la línea de la portería. Este partido demuestra la importancia del videoarbitraje en el futbol, pues permite a los árbitros tomar la decisión más correcta en las jugadas polémicas que se presentan en los noventa minutos de nuestro deporte favorito.

Otros resultados de la Primera fase fueron:

Egipto 0-1 Uruguay; Marruecos 0-1 Irán; Perú 0- 1 Dinamarca; Argentina 1- 1 Islandia; Croacia 2- 0 Nigeria; Brasil 1-1 Suiza; Costa Rica 0-1 Serbia; Suecia 1-0 Corea del Norte; Bélgica 3-0 Panamá; Túnez 1-2 Inglaterra; Colombia 1-2 Japón y Polonia 1-2 Senegal.