Ixtapaluca no equivocará la fuerza de su voto; Maricela arriba en preferencia

Ixtapaluca no equivocará la fuerza de su voto; Maricela arriba en preferencia

ESTÉNTOR POLÍTICO
Miguel Ángel Casique Olivos

¡No equivocar la fuerza del voto!. Con este llamado, Maricela Serrano Hernández, candidata antorchista por el PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, nuevamente se acompañó de una marea roja formada con la asistencia de al menos 30 mil vecinos que acudieron a refrendarle su respaldo rumbo a la jornada del 1 de julio, en su cierre de campaña la mañana de ayer domingo.

La de Ixtapaluca es una contienda en donde se ha visto de todo: una aspirante morenista de importación ante la crisis que viven las bases de ese partido en la localidad, la reaparición de personajes ligados al ex edil Humberto Navarro –cuya gestión dejó en la bancarrota al Ayuntamiento- y otros hombres oscuros de la política en esa demarcación como Armando Corona Rivera, quien aprovechando la impunidad con la que ha gozado busca retornar al poder aunque sea infiltrado en el partido de la supuesta esperanza; que por cierto, dicho sea de paso, el es acusado de ser autor intelectual del secuestro y posterior asesinato político de don Manuel Serrano Vallejo.

El espectacular cierre de campaña de la aspirante tricolor es una muestra de la fuerza social que ha construido Serrano Hernández, no en 30 días de campaña que fue lo autorizado por el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), sino también por los resultados que anteceden a la experimentada política emanada del Movimiento Antorchista, quien conoce al derecho y al revés la problemática en materia de empleo, seguridad, servicios básicos, vivienda, entre otros, ya que los ha estado atendiendo a lo largo de 30 años de lucha al lado de su organización y de la gente.

Como prueba de su honradez, firmó ante notario público un pliego de 11 compromisos de trabajo para el periodo 2019-2021, entre las que destaca el Puerto Seco, el cual brindará 40 mil empleos en la zona. “Firmo con toda seriedad porque estos beneficios no son para los candidatos o para un grupo en particular, sino para sus hijos y familias”.

En un nutrido contingente, dijo a los ixtapaluquenses, que ahora recaía en ellos no equivocar la fuerza de su voto y el destino de Ixtapaluca; les toca agarrar el timón y conducirlo a buen puerto, con el apoyo de ustedes habrá continuidad en el desarrollo”, expresó en el mitin la única candidata que visitó todas las comunidades y poblaciones para buscar el voto masivo en la jornada del 1 de julio.

Asegura que las modas políticas comprometen el futuro de Ixtapaluca y del país, por lo que hay que ver la trayectoria de cada opción que busca subirse a un cargo público en este álgido proceso electoral 2018, para no equivocarse y votar por aquellos candidatos que aseguren gobiernos de progreso y de estabilidad social atendiendo la problemática de la población.

El clímax no político…

Donde hasta ahorita parece que sí le va bien a México es la selección en el Mundial, pues tras el triunfo 2-1 con que se levantó el sábado ante Core del Sur, el Tri ya se ve en los octavos de final, sin embargo, aún falta el partido de este miércoles 27, que es ahí donde realmente se verá si pasa a octavos o ya se tiene que regresar a México; la meta es ganar o empatar con Suecia.

Y hablando no de la selección sino de la elección, este fin se semana hubo mítines al tope, pero antes de los exitosos hubo un que no le fue muy bien y es el de López Obrador en El Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde se dice apenas alcanzó a juntar un 25 ó 30 por ciento del cupo del coloso; muy mala señal para mostrar músculo social; seguramente sus asesores deberán tomar algunas medidas para su evento en el Estadio Azteca.

Y bueno, a quienes sí les fue bien el sábado y el domingo fue a José Antonio Meade quien cerró campaña en Toluca con la Plaza de los Mártires, ahí fue arropado por miles de simpatizantes y algunos gobernadores tricolores, más tarde cerró campaña junto con Mikel Arriola, en la Ciudad de México ante un abarrotado Palacio de los Deportes. Mientras que Ricardo Anaya también cerró en la capital, en el Ángel de la Independencia con Alejandra Barrales; estos dos candidatos fueron aplaudidos y las plazas mostraron músculo, pero esto ¿se verá reflejado en votos o en las urnas? El próximo domingo lo sabremos, pero siempre será mejor llenar un estadio y tener el respaldo social en un evento a que te dejen solo y abandonado al señor López Obrador.

A quién sí parece que la salió mal la jugada es a Jorge Castañeda, porque al lanzar un sondeo en su cuenta de Twitter sobre las preferencias electorales, quien ganó fue Meade, en segundo lugar quedó AMLO y Anaya en tercero. No pasaría nada si no fuera porque es el Coordinador de Campaña de Ricardo Anaya. Por el momento, querido lector, es todo.