Resuenan los sonidos del clavecín en el Centro Nacional de las Artes

Resuenan los sonidos del clavecín en el Centro Nacional de las Artes
  • Los instrumentistas Santiago Álvarez-Campa, Miguel A. Cicero y Jan van Grootheest ofrecieron el concierto Les Trois Cadences
  • Interpretaron obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Cario Castello y Georg Philipp Telemann

En el sexto concierto del Encuentro Internacional de Música Antigua, la exquisita riqueza y peculiar timbre del clavecín, característico de la música polifónica, resonó en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) con el concierto Les Trois Cadences.

La tarde del 24 de junio los clavecinistas mexicanos Santiago Álvarez-Campa y Miguel A. Cicero, junto con Jan van Grootheest, originario de Países Bajos, arrancaron las ovaciones del público al interpretar obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Cario Castello y Georg Philipp Telemann.

Al estudiar al mismo tiempo en Holanda, Santiago Álvarez-Campa y Miguel A. Cicero iniciaron un proyecto de tocar a dos clavecines, posteriormente decidieron explorar la posibilidad de añadir un tercero para tener un apoyo como instrumento de basso continuo o solista, y explotar el vasto repertorio barroco no original para el instrumento.

El Encuentro Internacional de Música Antigua continuará el jueves 28 de junio con la presentación de La Fontegara, que interpretará el programa El siglo de las luces, música alemana y bohemia del siglo XVIII, y concluirá el sábado 30 de junio con la presencia de la Academia de Música Antigua de la UNAM, que ofrecerá el concierto Fammi combattere.