Sufrió Croacia pero avanzó a cuartos

Sufrió Croacia pero avanzó a cuartos

NIZHNY NOVGOROD, Rusia.- Croacia es el cuarto invitado a los Cuartos de Final de Rusia 2018 luego de vencer a Dinamarc a en tanda de penales ( 3) 1-1 ( 2 ) en el Estadio Nizhni Nóvgorod.

El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.
De allí en más se impuso la marca de ambos lados y escasearon las jugadas de peligro, aunque el portero croata Danijel Sucasic tapó bien una peligrosa entrada de Martin Braithwaite y del otro lado del campo Kasper Schmeichel se lució ante dos remates de media distancia de Ivan Rakitic.
El tiempo regular terminó con un empate 1-1 y en tiempo Luka Modric desaprovechó la gran oportunidad de aventajar a Croacia al fallar un penal que les daría el pase a la siguiente ronda.
Croacia se enfrentará en Cuartos de Final a Rusia; los anfitriones eliminaron a España al ganar una definición por penales después de que el partido y un alargue terminaran 1-1.