Claudia Sheinbaum, primera alcaldesa de CDMX

Claudia Sheinbaum, primera alcaldesa de CDMX

Conteo Rápido que presentó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mostró una tendencia de triunfo a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con 47 por ciento de los votos a su favor, mientras que Alejandra Barrales de ‘Por la CDMX al Frente’ obtuvo 31 por ciento.

El consejero presidente del Instituto de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer la tendencia en la muestra que arrojaron 647 casillas de las mil 108 que conformaban la muestra, por lo que el conteo se conformó con el 58.4 por ciento de lo previsto en la muestra de los 33 estratos contemplados.
Durante la presentación de los resultados, también destacó que la participación ciudadana fue del 69 por ciento.
La tarde de ayer, la aspirante se declaró ganadora a través de su cuenta de twitter. “Gracias a todas y a todos. ¡Ganamos! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza” escribió en su cuenta @Claudiashein.

Minutos previos en conferencia de prensa, César Cravioto vocero de la campaña de Sheinbaum Pardo, anunció que independientemente de los resultados, no dejarían pasar la serie de delitos electorales que se vivieron en la Ciudad de México como la compra y acarreo de votos por parte del PAN Y PRD.

Alejandra Barrales reconoció derrota

Por otra parte, La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, reconoció que las tendencias del conteo preliminar “no le son favorables”.

Aseguró que reconoce que sea una mujer quien gobierne la capital del país.

Dijo que es una demócrata que siempre ha trabajado porque se respete la voluntad ciudadana.

“Me da mucho gusto y me siento parte de este logro, de saber que es una mujer quien va a quedar como Jefa de Gobierno electa. Sin duda representa un triunfo para las mujeres capitalinas y del país entero.

“Por eso quiero reconocer este triunfo se Claudia Sheinbaum Pardo, felicitarla y decirle que vamos a estar trabajando para que le vaya bien a esta ciudad. Le deseamos éxito en esta encomienda”, enfatizó.

Hizo un reconocimiento a la ciudadanía por su participación ejemplar en esta jornada electoral.

“He trabajado y voy a seguir trabajando para que le vaya bien a esta ciudad. Yo me he formado en las buenas y en las malas y aquí es donde se demuestra de qué tamaño estamos hechos”, expuso.

Mikel Arriola, admitió triunfo de Sheinbaum

Por último, Mikel Arriola, candidato oficialista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció ayer que la tendencia de votos en la capital mexicana no lo favorecieron e indicó que Claudia Sheinbaum es la ganadora de las elecciones en esta entidad.

“ A pesar de todo este esfuerzo, la información que la autoridad electoral ha ido dando, esta información indica que las tendencias del voto capitalino no nos favorecen y que la ganadora es Claudia Sheinbaum”, declaró Arriola en conferencia de prensa.

Arriola indicó que su campaña es la más exitosa en la historia del PRI en la Ciudad de México.

De acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero, la abanderada de Morena está a la cabeza de la elección con 52 por ciento de las preferencias electorales.