Suma Force India por partida doble en su GP 200 en Austria

Suma Force India por partida doble en su GP 200 en Austria

SPIELBERG, Austria.- Gran carrera brindó el mexicano Sergio Pérez Mendoza hoy al cerrar séptimo el GP de Austria, luego de largar 15, capturando seis puntos; su coequipero Esteban Ocon finalizó sexto con ocho unidades, dándole ambos a su equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum 14 para el Mundial de Constructores.

Ha sido una gran carrera para el originario de Jalisco, México, quien demostró su gran experiencia en F1, al aprovechar al máximo todas sus oportunidades, avanzando ocho posiciones en este gran premio austriaco de 71 vueltas y sobreponiéndose a un fin de semana se mostraba un poco más que gris tras los ensayos y la sesión calificada.

Pero una vez más el mexicano ha dejado en claro que nunca baja los brazos, que nunca deja de pelear y que siempre hay un resquicio para quien busca mejorar. Y qué mejor que en una fecha especial, en este GP en el que Force India llegaba a 200 carreras de F1, en el que tanto Pérez como su coequipero, Esteban Ocon, han logrado sumar puntos importantes, al finalizar la competencia en sexto y séptimo.

Cierto que la competencia ha sido atípica, con abandonos por problemas mecánicos en general o bien por rendimiento de neumáticos, que en esta pista castigó a los monoplazas de F1, lo que además le permitió avanzar a Checo, pero él ha hecho su trabajo y ha tenido su recompensa.

Checo, tras salir 15, en la primera vuelta ganó dos posiciones, en la 15 se colocaba noveno y en la 16 séptimo, posición en la que rodaba cuando se iba a pits, en el giro 28 para dejar los neumáticos súper suaves por los blandos, lo los cuales terminaría la carrera.

Además, Pérez pudo cerrar sexto, pero tuvo que ceder la posición a Ocon por órdenes de su equipo, ya que el francés le había cedido la plaza para que Checo atacara a Magnussen, pero al no lograr pasar al piloto de Haas, al final tuvo que devolver el sitio.

Al respecto, Checo Pérez comentó: “Fue un carrerón en las condiciones que fueron, al final la temperatura afectó el rendimiento de los neumáticos, fue increíble el graining que había y había que controlarlo mucho y es lo sabemos hacer muy bien.