Denuncian mafia en el metro, locatarios y ambulantes no pagan al STC

Denuncian mafia en el metro, locatarios y ambulantes no pagan al STC

Ambulantes dirigidos por Daniel Díaz Rodríguez han estado invadiendo locales comerciales a fin de apropiarse de ellos mediante amenazas, violencia, abuso de confianza, fraude y mal uso de documentos de diversas empresa, a pesar de que los locales comerciales se encuentran permisionados.

Mediante un grupo de choque perteneciente a la Cooperativa llamada Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales, se ha dado a la tarea de infundir el pánico entre los empresarios formales del STC Metro, mismos que cuentan con permisos vigentes y al corriente en sus obligaciones, señalándoles mediante amenazas hasta a sus trabajadores que ahora estos locales y espacios pertenecerán a él y la renta será cobrada por el mismo, como está acostumbrado.

Díaz Rodríguez cuenta con una larga lista delictiva por Robo a casa habitación e interior de vehículo en 2002 y solicitud de reaprehensión en enero de 2008 por reincidencia en el Municipio de Ecatepec con el número de causa 245/2002 y numero de proceso 067825-3; Peculado bajo el número de proceso 316 y Homicidio culposo con fecha 30 de enero de 2018 en Pachuca Hidalgo entre muchos otros que seguramente por temor no han denunciado sus agresores.

Díaz no se encuentra solo, trabaja para y en conjunto de otro grupo de deudores y aprovechados empresarios entre los que se encuentran Edgardo Iram Cerda Macías Accionista y Representante Legal de la empresa Comercializadora, Distribución, Servicios, Importaciones y Exportaciones, S.A. de C.V., y su socio Jorge Guadarrama Ramos de la empresa EITSA S.A de C.V. que han sido de los grandes beneficiados en esta administración, sin que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago de renta entre ellos:  Sanitario en Barranca del Muerto con un adeudo de septiembre de 2011 a abril del 2018 de $3,691,863.71; Sanitario en Indios Verdes el cual desde el año 2011 no ha pagado ni un solo peso al STC al igual que otros 6 locales comerciales en la misma situación. No obstante también han sido beneficiadas con innumerables contratos a través de adjudicación directa y  licitación.

Daniel Díaz también le debe al STC desde 2012 a Enero de 2018 $3,517,973 pesos por concepto de 83 locales comerciales en Pantitlán, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo y Martin Carrera, conseguidos mediante presión a las autoridades bajo el denominado “Programa de erradicación del Comercio Ambulante”, comprometiéndose a integrar a todos los vendedores ambulantes al comercio formal, situación que nunca sucedió. Acusan que dicha persona realizó doble negocio y más redituable; siguieron vendiendo en vagones y pasillos y ocupando y subarrendando los locales. Incluso vendiendo hasta en $100,000 mil pesos los que no pertenecían a su cooperativa y veía la oportunidad de invadir.