Despliegan mirada íntima sobre Diego Rivera a través de su indumentaria

Despliegan mirada íntima sobre Diego Rivera a través de su indumentaria
  • Se muestra por primera vez parte de la colección textil del artista, junto con material documental, pintura, fotografía y gráfica

El traje negro que portó Diego Rivera (1886-1957) en su lecho de muerte, su traje original de trabajo, un overol, una maleta de viaje, un gorro chullo, un bastón, el sombrero salpicado de colado que utilizó cuando trabajó en el mural del estadio de la UNAM, entre otros objetos, forman parte de la exposición Diego Rivera. Genio, figura y silueta.

Textiles, calzado y accesorios originales del pintor y muralista mexicano, así como material documental, pintura, fotografía y gráfica componen la muestra alojada en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que estará abierta al público hasta el 23 de septiembre.

Con la curaduría de Renato Camarillo Duque, la exhibición inédita dividida en seis núcleos, ofrece una mirada a la moda a través de la indumentaria del artista y su época, mostrando el gusto de Rivera por ciertos estilos, cortes, materiales, colores y prendas, algunas de las cuales pusieron un acento particular a su actividad y afinidades sociales y políticas

En la Casa O’Gorman se alojan dos núcleos: Diego Rivera. Gran maestro y Diego animado: de tinta y lápiz. En el primero se reúnen los testimonios de diferentes personalidades al respecto de Rivera, destaca la obra Diego va a firmar, del pintor José Chávez Morado.